Urgencias 24h 625 415 736  |    977 637 048

Ecología y servicios integrales de mantenimiento medioambiental en Vallmoll

EcoSimm S.A. somos una empresa que ofrece respuestas basadas en la ecología y servicios integrales de mantenimiento medioambiental en Vallmoll. La naturaleza de muchos de nuestros servicios nos exige por normativa la utilización de detergentes biodegradables, de hipocloritos de sodio de uso industrial, así como de desincrustantes para la eliminación de depósitos calcáreos y prevenir la proliferación de bacterias. Todos nuestros productos son de la máxima calidad y han sido tratados para minimizar o eliminar su agresividad al medio ambiente. Por ello, permanecemos atentos a todas las innovaciones admitidas por sanidad para utilizar los productos más amables con el planeta.

Preservación del medio ambiente

La mayoría de nuestros servicios están relacionados con la preservación del medio ambiente y con la salud individual y colectiva de forma directa. Así, si practicas una limpieza periódica de tu fosa séptica, no solo ahorras previendo futuras averías, también controlas el estado del depósito y sus posibles filtraciones. Estas aguas residuales contienen sustancias contaminantes para los acuíferos a los que pudieran llegar o para las tierras aledañas, especialmente si son de cultivo. Además, acumulan gases nocivos que pueden causar accidentes y graves problemas de salud si no percibes a tiempo su presencia.

 

Del mismo modo, la retirada y el transporte seguro de residuos de todo tipo a las plantas de reciclaje evitan la proliferación de vertederos sin controles de los materiales que albergan. Incluso, los desechos procedentes de las obras que realizas en casa pueden contener materiales perjudiciales que la naturaleza necesita mucho tiempo para degradar y absorber.

¿Tienes una fosa séptica y no os sentís bien en casa? Realizamos su mantenimiento. Pide presupuesto

Nuestros objetivos corporativos

Desde nuestros inicios en 2002, marcamos una estricta política de principios que nos define. Deseábamos ofrecer un servicio de limpieza industrial de la máxima calidad, observando elaborados protocolos de seguridad y preservando el medio ambiente, a la vez que conseguíamos la total satisfacción de nuestros clientes.

 

Era toda una declaración de principios ya que una empresa de limpieza debe utilizar productos que no son muy amables con el planeta en el desempeño de sus actividades si debe cumplir la normativa o ser eficaz.

Gracias a las inversiones en innovación de los fabricantes y universidades y al hecho de mantenernos siempre pendientes de los resultados de las últimas investigaciones en el sector, sentimos cierta satisfacción por la consecución de este objetivo.

 

Por otro lado, nuestra gerencia operativa ha realizado su propio esfuerzo innovador en los equipos para conseguir el mejor resultado al menor coste posible. Ha sido un diseño permanente de equipos perfectos combinando su dotación de personal, la tecnología necesaria ante el problema que resolver y los productos que hay que utilizar en cada situación.

Personas que integran nuestro equipo

Las personas que integran nuestros equipos están altamente cualificadas. Sin ellas y su capacidad sería imposible llevar a buen término ninguna solución. Para ello, han recibido la formación necesaria para optimizar sus rendimientos integrados en un determinado equipo.

Consideramos de vital importancia en una empresa como la nuestra proporcionar una formación técnica de carácter continuo a todos nuestros supervisores, encargados y operarios, con el fin de conseguir la máxima capacitación por parte del equipo.

Disponemos de nuestros propios controles de calidad. Un supervisor controla si el servicio se ha ejecutado correctamente y tú has quedado plenamente satisfecho.

También constituye una parte imprescindible de la empresa nuestro personal administrativo. Son personas que conocen muy bien la empresa y están preparadas para una atención al público profesional, pero, a la vez, completamente personalizada.

 

Son los profesionales encargados de atenderte cuando llamas para consultarnos cualquier cuestión o para solicitar nuestros servicios. Asimismo, forma parte de sus atribuciones tramitar los permisos necesarios para realizar algunos servicios y solucionar todos los problemas que impidan a nuestros operarios ejecutar su labor.

Prevención de riesgos laborales

Dada la naturaleza de los servicios que prestamos, la seguridad de nuestros trabajadores depende del cumplimiento estricto de la normativa general de prevención de riesgos laborales y la propia del sector.

La emanación de gases peligrosos de las fosas sépticas y del alcantarillado hace que sea imprescindible la adopción de determinadas medidas para preservar la seguridad general, como regular el acceso mientras trabajamos, no generar ninguna chispa y mucho menos producir fuego, porque hay algunos altamente inflamables que pueden causar un incendio o, directamente, explotar. Nuestro personal cuenta, además, con equipos de protección individual. Medir los niveles de esos gases forma parte de nuestras labores preventivas con la finalidad de adelantarnos a cualquier eventualidad.

Los efectos nocivos de estos gases son particularmente peligrosos si se introducen en casa por existir una fosa séptica cerca de ella o no goza de un buen estado de mantenimiento. Algunos de estos gases son:

  1. Sulfuro de hidrógeno. Es altamente inflamable. A pequeñas dosis, produce irritación de los ojos, dolor de garganta, tos y falta de aire y encharca levemente los pulmones. Su exposición continua produce fatiga, dolores de cabeza, pérdida de memoria y apetito, mareos, etc. Lo detectas bien por el penetrante olor a huevos podridos que genera.
  2. Metano. Es muy inflamable. Su inhalación por una larga exposición produce dolores de cabeza, mareos, náuseas e, incluso, pérdida de conocimiento. Al eliminar el oxígeno en espacios cerrados y mal ventilados, puede causar la muerte.
  3. Monóxido de carbono. Su mayor peligro estriba en que es inodoro y no se detecta con facilidad. A altas dosis puede resultar mortal o causar graves secuelas neurológicas.

Medicina del trabajo

Nuestra empresa está afiliada a SP Activa. Es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social inscrita con el número 38. Para nosotros es muy importante contar con la tranquilidad de que nuestros trabajadores disfrutan de todas las coberturas ante cualquier contingencia.

 

La selección de nuestro personal incluye la realización de exhaustivos reconocimientos médicos que se repiten con periodicidad anual. Así determinamos si presentan las buenas condiciones físicas y psíquicas imprescindibles en nuestro trabajo, a la vez que prevemos cualquier anomalía que se pudiera producir derivada del desempeño de su labor.

 

Nos caracteriza la responsabilidad y la experiencia a la hora de prestar nuestros servicios y tomamos todas las medidas necesarias para la seguridad de todos. Si dispones de una fosa séptica, ¡llámanos!

© 2021 EcoSimm S.A. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital